sábado, 1 de enero de 2011

Un grito cargado de vida

La luz se intensifica. Casi se puede oler el final. Como cuando siento que algo se acaba y quiero captar el momento exacto, con todas las sensaciones que lo acompañan, para retenerlo en la memoria y que no sea un simple recuerdo, sino algo que vive cada vez que aparece en mi mente. Unos segundos más y la luz cambia. Adquiere un tono más oscuro. El de la ausencia del sol. El color de la noche.

Es ese momento.

Si me paro a escuchar, si me paro a observar, si me paro a sentir, me doy cuenta que el mundo también se para. Es solo un instante pero es suficiente para que haya un cambio. Un final para un principio. Una unión . El momento en que el mundo libera, de una forma mas perceptible, la energía que acumula durante el día. Una energía que hace que me sienta viva. Parte de ese ciclo que empieza y acaba.

Como un grito que guarda recuerdos. Tristes, alegres, rabiosos... Un grito que acumula experiencias que con colores, imágenes, olores, sensaciones, sentimientos...han ido formando una vida. Un grito que es una descarga de toda la belleza del día. Una exposición de todo su esplendor que, al final, desemboca en otro tipo de belleza. El día acaba y con él, empieza la noche.

Un momento eterno pero fugaz. Eterno porque queda tal cual en la memoria sensitiva, pero irrepetible. Irrepetible porque por muchos soles que se pongan, por muchos días que acaben o por muchas noches que comiencen, nunca volverá a ocurrir un atardecer igual y yo no podré volver a sentirlo de la misma manera por que formo parte de ese instante. Mañana será diferente por que, como un atardecer, yo soy vida.




6 comentarios:

  1. Este tipo de momentos son los que llamo "rincones". Los busco poque estos momentos hacen que disfrute plenamente de la vida y me gustaria haceros llegar a vosotros un poquito de lo que siento cuando encuentro uno de ellos.

    Ahora seguiré buscando rincones, pero además, intentaré compartirlos con vosotros lo mejor que pueda. :)

    ResponderEliminar
  2. Genial!!!.

    Cuenta como siempre con todo mi apoyo.

    Bstsss.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Sara...ya sabes que soy tu fans:)besossss

    ResponderEliminar
  4. SARAAAAAAAAA pero q maja eres jejeje si es q gente como tu hay poca q vea con esta prespectiva la vida!!
    UNBESO

    ResponderEliminar
  5. :) muchas gracias! me anima mucho saber que os gusta :)

    ResponderEliminar
  6. Yo conozco esas noches, tan vivas, las aceras siguen cálidas, y todo a mi alrededor brilla y y me abraza, me absorbe. De madrugada en verano, después de caminar descalza por la calle un buen rato, me encontré con un jardinero...le pedí que me regara los pies...Ese es uno de mis rincones, donde no hay nada ni nadie que pueda quitarte la libertad de sentir...

    ResponderEliminar