jueves, 11 de septiembre de 2014

Recuerdos

Esta vez ha sido una canción. Lenta, suave, de esas que me aburren a veces. Y no he necesitado cerrar los ojos para hacer el viaje.

Las vias del tren reflejaban un tímido y norteño sol de marzo. Una sonrisa a medias, unos ojos cerrados y dos mochilas. Otra vez andando, descubriendo, sintiendo. Creciendo.
Que suerte tuve de poder compartirlo con mi eterna amiga. Cuantas experiencias. Continuábamos sin pararnos a pensar en ello. Andábamos sin ver que lo que dejábamos atrás era la inocencia. Sin saber si éramos nosotras las que decidíamos y andábamos y andábamos hacia una dirección desconocida.

Es curioso que de todas las audiciones que hice de la única de la que estoy realmente orgullosa es de la que no hice. De esa en la tomé una decisión. De esa en la que respire con alivio y no con decepción.
Primero fue dramático, lo reconozco. Salí del metro perdida, empece a andar sin mirar por donde. No me sentía capaz ni de buscar la calle, ni de dejar de llorar. No quería ser aceptada, no quería vivir en Berlin y no quería hacer esa audición. Lo sabia muy profundamente, pero creía que debía hacerla. Si no, todo ese viaje... Ese viaje maravilloso en el que había encontrado amigos con el compartir esas experiencias, esa complicidad de vivir lo mismo que tu, ese viaje en el que había disfrutado de sentir mi mas pura libertad, no podría estar justificado. No, si no llegaba hasta el final y hacia esa audición. Pero yo no quería. No me importaba si tenia mas posibilidades o si me gustaba lo que hacían allí. Para mi se había acabado esa etapa.
Aunque no estaba, mi compañera me dijo, Deja de esforzarte, por que sigues haciendo algo que no quieres hacer?
Y la respuesta de mi hermana a mi tímida confesión fue, Ya era hora.
Nunca he agradecido mas en mi vida esa frase.

Entendí que la única persona que me juzga soy yo misma y nadie se merece una critica tan severa...

La canción se acaba y vuelvo a mi bañera, mi copa de vino, mi música y mis recuerdos...
Que haríamos sin recuerdos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario