viernes, 29 de julio de 2011

Más que glóbulos rojos.

Años y años de trabajo. Años de experiencia en vivir. Años y años de risas, pérdidas, amor... Cuánta vida cabe en una persona mayor... Han pasado tantas infancias por sus ojos... Hijos, sobrinos, nietos... Toda una familia. Toda una creación.

Mil recuerdos. Tantos, que acumulados, algunos se esconden en los lugares mas profundos de la memoria. Los mas recientes se funden con los viejos y salen a la luz con olores, palabras, sonidos... Aun así, su memoria esta intacta. Pasa los ochenta, pero sigue recordando cada fecha que marcó su vida. Su vida y su mente vienen de un pasado. De una época diferente. Y ahora es cuando su cuerpo empieza a quedarse atrás...

Su mente ya no entiende de avances. La vida moderna le queda grande mientras él empequeñece. Pero a su alrededor, tres generaciones. Cinco mujeres con tres formas diferentes de vida y de amor que siguen desarrollándose. Esposa, hijas, nietas. Las mujeres de su vida.

Esas mujeres no dudan un segundo cuando se trata de alguno de ellos. Esas que llevan y traen cuando es necesario. Esas que saben cuidarse unas a otras y, por supuesto, a ese hombre que tienen en común.

Las lágrimas se agolpan en sus ojos al pensar que ellas siempre buscan cualquier escusa para tenerse cerca unas a otras. Hablando, riendo escandalosamente. Tratándose con un amor propio de una familia unida. Bromeando con cosas que a él apenas le interesan. Apenas forma parte de eso, pero es feliz. Ve el amor que hay. Ve que no solo están unidas por la sangre. Que disfrutan de su compañía y eso les hace fuertes. ¡Que orgulloso esta de ellas!

Esas cinco mujeres son quienes le protegen y su lado él se siente fuerte por que son ellas. Ellas le dan la vida.

Que bonito es tener una familia.
Que bonito es sentirse cómodo con ella.
Que bonito es no necesitar razones para estar con esas personas.
Que bonito es saber que forman parte de ti, igual que tu formas parte de ellas.


A mi abuelo, a mi abuela, a mi tía, a mi madre y a mi prima

No hay comentarios:

Publicar un comentario