miércoles, 11 de septiembre de 2013

Fria e insensible

Parecía imposible, pero sí, yo también tengo ese sentimiento.

Lógicamente, si quieres estar aquí, no deberías querer estar allí también. Pero, ¿qué es la lógica frente a las sensaciones más profundas...?

Cuando vuelves, te sientes rara. Al principio no te sientes en casa y es muy extraño, ese lugar es donde creciste. Pero ya no es lo que era, no tienes el mismo espacio ni, por supuesto, las mismas necesidades. Echas de menos la vida que has creado poquito a poquito y de la que te sientes tan orgullosa. Esa que esta lejos. Así que, llegas a la definitiva conclusión de que eres demasiado fria e insensible y te sientes culpable por tener esa pequeña sensación de rechazo a lo que era antes tu vida, porque ahora tienes otra.

Y un día, ya en tu nueva vida, andando feliz, con una sonrisa enorme en la cara porque estás haciendo lo que quieres, se cuela por tu nariz un olor tan familiar que provoca ese pinchazo que te hace despertar. Ese del que siempre hablo que crispa nervios y activa todos los músculos de tu cuerpo. Y ahí esta: tristeza, nostalgia, peguntas...¿y si vuelvo? ¿cuando decidí irme? ¿por qué? ¿y mi familia, mis amigos?¿ no es demasiada distancia?
Pero ninguna de esas preguntas llega a formularse de verdad porque la respuesta es algo tan presente que disipa las dudas.
No es que Madrid o Bruselas no sean mi casa. No es que la gente que dejo haya desaparecido de mi vida. ¡No es que haya dividido mi corazón, es sólo que he agrandado su tamaño!
Así que no hay tristeza ni nostalgia, solo la felicidad de saber que además de tener lo que quiero, aquí y allí, no soy tan fría e insensible como creía.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Nada se pierde, aumentan los sentimientos.
    Vdt.

    ResponderEliminar
  2. Solo un paso detrás de otro te lleva a tu objetivo. Sigue tus sueños y no te detengas. http://www.youtube.com/watch?v=ejPkQ6KSdaQ
    Un besazo triunfadora
    http://elpodiodelostriunfadores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar